Joni Mitchell envía mensaje a sus fans en el 50 aniversario de Blue

Fernando Guerrico

Hace unas horas, Joni Mitchell publicó un inesperado video en sus redes sociales en el cual le agradece a sus fans por su apoyo a través de estas décadas. La artista canadiense aprovechó el aniversario número 50 de su disco Blue para referirse al gran impacto que el mismo ha tenido en la escena musical aunque inicialmente muchos no hubiesen entendido su mensaje y su estilo.

Al respecto, la compositora de 77 años comentó: «Estoy muy satisfecha con toda la atención positiva que Blue está recibiendo estos días». Más adelante, la cantante y pintora agregó: «Sabés, cuando se estrenó por primera vez, recibió muchas críticas. Entonces, 50 años después, la gente finalmente lo entiende y eso me gusta. Gracias».

Antes de realizar este posteo, Joni publicó hace unos días el EP Blue 50, una colección de demos y tomas descartadas del disco en cuestión. Dicho EP contiene cinco canciones, dentro de las cuales se encuentran demos de «A Case of You» y «California», e interpretaciones alternativas de «River», «Urge for Going» y «Hunter» -este último una rareza dentro de su repertorio-. Las citadas canciones formarán parte de Joni Mitchell Archives Vol. 2: The Reprise Albums (1968-1971), un material especial que arribará en octubre de este año por medio del sello discográfico Rhino.

Hace unos días, reportamos que Laura Marling conducirá un documental sobre Mitchell para la BBC. Además, informamos que Joni habló sobre su manera de componer y aseguró: «Los hombres parecían nerviosos por eso».

Reply