Jonny Greenwood comparte dos canciones de la película El Poder del Perro

Fernando Guerrico

Jonny Greenwood de Radiohead acaba de compartir dos nuevas canciones que formarán parte del soundtrack de la venidera película de la directora Jane CampionEl Poder del Perro. La producción de la cinta fue realizada en conjunto con Netflix y será estrenada a través de la plataforma a finales de año.

Las dos canciones que se dieron a conocer llevan el nombre de «West» y «25 Years» y ambas son instrumentales. La primera es una pieza compuesta enteramente por un arreglo de cuerdas, que transmite calma y aires de epicidad. La segunda composición, por el contrario, es un ensamble más complejo y oscuro, con guitarras acústicas y cuerdas que crean un clima tenso.

El soundtrack completo de la película creado por Greenwood será lanzado oficialmente el 17 de noviembre en formato digital, coincidiendo con el estreno de la película en salas de cine, a través de Lakeshore Records e Invada Records. En un comunicado de prensa, Campion le dedicó unas simples pero halagadoras palabras al músico: “Jonny Greenwood, nuestro compositor, es todo un genio. Tan simple como eso”, declaró.

Loading video

Por su parte, el guitarrista contó cómo fue el proceso de componer canciones para un western. “El pensamiento principal al que recurría bastante, tenía que ver con orientarme de que esta película está ambientada en la era moderna. Creo que es fácil asumir que cualquier historia de cowboys sucede a principios del siglo XIX. Hay tanta cultura en el personaje de Phil Burbank (Benedict Cumberbatch). Es un personaje muy instruido, así que no fue difícil imaginar sus gustos musicales, además de su capacidad para tocar el banjo, es alguien muy sofisticado«.

Por otro lado, Greenwood explicó la importancia de un personaje como el protagonizado por Cumberbatch. «Lo placentero y bello de contar con un personaje tan complejo y con tantas emociones reprimidas es que te permite aportar algo de esa complejidad a la música, así también como cosas más dulces y simples para el personaje de su hermano, en contraposición. Divagar entre estos dos personajes, musicalmente hablando, me trajo un montón de ideas”, finalizó.

Como si fuera poco, el 12 de noviembre el músico también lanzará el soundtrack de Spencer, la biopic de Lady Di a cargo del director chileno Pablo Larraín.

Loading video

Reply