Josh Klinghoffer, ex Red Hot Chili Peppers, se suma a la banda en vivo de Pearl Jam

Fernando Guerrico

La noche del pasado sábado 18 de septiembre, Pearl Jam brindó su primer recital en tres años en el Sea.Hear.Now Festival, evento que se llevó a cabo en el Asbury Park de Nueva Jersey. Durante este regreso a los escenarios, la banda de Seattle sorprendió a su audiencia al ampliar su formación e incluir a Josh Klinghoffer, exguitarrista de los Red Hot Chili Peppers.

El músico se sumó a Eddie Vedder y compañía durante todo el setlist de 20 canciones tocando guitarra, percusión y cantando coros en algunos temas. Si bien algunos fans pensaron que se trató de una aparición excepcional por parte del californiano, un representante del grupo confirmó que Klinghoffer se sumará como músico de gira, por lo que seguramente seguirá participando de los próximos recitales de Pearl Jam.

Loading video

Durante el concierto, Vedder y sus colegas interpretaron en vivo por primera vez composiciones de Gigaton, su más reciente disco de estudio. Asimismo, homenajearon a Charlie Watts al interpolar «Waiting on a Friend» de los Rolling Stones en «Wishlist». Más adelante, también versionaron «My City Ruins» de Bruce Springsteen, y para cerrar la gala invitaron a Lenny Kaye para tocar «Rockin ‘in the Free World».

Vale recordar que luego de 10 años de trayectoria junto a RHCP, Josh fue despedido en diciembre de 2019 para que volviera John Frusciante. Sin embargo, Klinghoffer ha comentado públicamente que no guarda resentimientos con sus excompañeros, y calificó aquella decisión como algo «bastante simple». A continuación, podés mirar algunos videos del recital en cuestión.

Loading video
Loading video
Loading video

Setlist:
«Dance of the Clairvoyants»
«Quick Escape» (Live debut)
«Seven O’Clock» (Live debut)
«Corduroy»
«Present Tense»
«Never Destination» (Live debut)
«Even Flow»
«Wishlist» (with “Waiting on a Friend” by the Rolling Stones tag in memory of Charlie Watts)
«Superblood Wolfmoon» (Live debut)
«Red Mosquito» (with Danny Clinch)
«Daughter» (with “W.M.A.” tag)
«Take the Long Way» (Live debut)
«Elderly Woman Behind the Counter in a Small Town»
«Given to Fly»
«State of Love and Trust»
«Better Man» (With “People Have the Power” tag)
«Porch»

Encore:
«My City of Ruins» (Bruce Springsteen cover) (with Alexander Simone, Michelle Rushing, Joshua Rivers, and Jason Rogers)
«Alive»
«Rockin’ in the Free World» (Neil Young cover) (with Lenny Kaye)

Reply