Judas Priest: Rob Halford explica qué es el heavy metal para él

Fernando Guerrico

Recientemente, Rob Halford –Judas Priest– brindó una entrevista al programa In the Light de SiriusXM y habló sobre qué significa el heavy metal para él. Consultado por Alan Light acerca del tema, el vocalista explicó:

«Oh, es un montón de cosas, pero creo que solo para fusionarlo, para mí, siempre ha sido sobre la expresión dinámica de la música. Y así es como los elementos básicos de cualquier banda —el bajo, la batería, las guitarras y las voces— están en este lugar realmente fuerte y potente con tanto poder y, en su mayor parte, con tanto volumen que casi se define a sí mismo».

El cantante continuó: «Es muy difícil decir lo que es el metal, porque realmente tienes que ser capaz de absorberlo y experimentarlo sin cortarlo ni trocearlo, sin analizar por demás los componentes de una canción de metal o una banda de metal o una experiencia de metal.»

» alt=»» aria-hidden=»true» />Rob Halford de Judas Priest
Rob Halford. Foto: Facebook de Rob Halford

«Por definición, se puede decir lo mismo de lo que es la música country. ¿Qué es la música country? Bueno, la música country es un montón de cosas, y en el mundo de hoy del metal, también lo es el metal. De donde soy, las raíces del heavy metal —la gente a menudo hace referencia a Judas Priest como uno de los creadores del sonido del heavy metal— fue justo ese momento en el que todo se hizo más fuerte, como digo a menudo. Como ese momento en [This Is] Spinal Tap, todo fue a 11, ya sabes. Todo fue a 11.»

Judas Priest está trabajando en un nuevo disco –el sucesor de Firepower (2018)- mientras que Halford sigue promocionando su autobiografía Confess, lanzada a fines de septiembre. En ella, el vocalista comparte historias de su vida y carrera d

Reply