Julian Casablancas de The Strokes cree que el blues no da para más: «Por favor, basta de eso»

Fernando Guerrico

El pasado domingo 14 de marzo The Strokes ganó su primer Grammy a Mejor álbum de rock con The New Abnormal, su sexto disco de estudio publicado en 2020. Pues bien, Julian Casablancas aprovechó esa oportunidad para opinar sobre el blues rock y pedir que se deje descansar a dicho género.

Luego de brindar de manera virtual un extraño discurso de agradecimiento por esa estatuilla, el cantante neoyorkino habló en profundidad con algunos periodistas en una rueda de prensa posterior a la gala. Allí se animó a comentar sobre el estado actual de la escena rockera a nivel global. Al respecto del asunto, el músico de 42 años arrancó señalando: «Siempre me burlo del rock ‘n roll, así que pienso que es divertido, genial o apropiado que hayamos ganado el premio».

Más adelante, soltó: «Creo que cuando la gente dice que las cosas están muertas, simplemente tal vez lo piensen porque es su imaginación la que, quizá, ha muerto…. Honestamente, hay espacio para tantos géneros de música, no necesariamente tiene que ser blues rock, por favor, no más de eso».

Sin dudas, esta intervención de Casablancas contrasta con los constantes dichos de íconos como Gene Simmons de KISS que cada tanto repiten que «el rock murió» y que las nuevas generaciones de melómanos son las culpables de su deceso. De igual forma, es seguro que más de un amante de la movida blusera se rasgue las vestiduras al leer este consejo del líder de los Strokes.

Loading video

Reply