Julian Casablancas entrevista a Noam Chomsky sobre el calentamiento global

Fernando Guerrico

Desde hace un tiempo, Julian Casablancas -líder de The Strokes– lleva adelante un programa llamado S.O.S Earth is a Mess –en colaboración con la revista Rolling Stone-, donde realiza entrevistas online a reconocidas personalidades para hablar del planeta, específicamente de los asuntos políticos y climáticos.

En su más reciente episodio, el músico invitó a Noam Chomsky -lingüista, filósofo, politólogo y activista estadounidense-, para conversar acerca de la democracia y el calentamiento global, entre otros temas. En dicha conversación, el filósofo de 92 años reflexionó sobre los gobiernos que han pasado en Estados Unidos y habló del estado actual del medio ambiente.

A propósito de la preservación del planeta, Casablancas le preguntó qué haría si tuviera una varita mágica, a lo que Chomsky respondió: «Haría que la gente entendiera que hay que cuidar del medio ambiente, que es el problema más crucial al que nos enfrentamos».

Loading video

El filósofo puso mucho énfasis en el calentamiento global y el cuidado del planeta, y alertó sobre los peligros que se avecinan si no se produce un cambio en el corto plazo: «Tenemos quizá una década o dos aún, no más, para poder detener el calentamiento. Si no lo hacemos, estamos acabados».

Chomsky fue el más reciente entrevistado en una lista de personalidades que ya han pasado por el programa de Casablancas tales como Amy Goodman -presentadora de Democray Now!-; el periodista Chris Hedges; Andrew Yang -el aspirante a alcalde de la ciudad de Nueva York-, entre otros. Podés ver la entrevista en el video que subimos más arriba.

Lo más reciente que reportamos acerca de Julian Casablancas fue una entrevista en la que opinó sobre el blues rock y pidió que se deje descansar a dicho género. Además, previamente contamos que el líder de The Strokes está más que dispuesto a hacer una banda con Alex Turner.

Reply