Kanye West: Esta es la banda de rock favorita del rapero

Fernando Guerrico

 

Kanye West se ha ganado la etiqueta de «polémico» con creces y a lo largo de su carrera el rapero supo tener muchos haters y detractores por diferentes motivos. Sin embargo, su amor por la música -más allá de su género- es innegable. Aunque desarrolló su carrera a base de beats y rimas hiphoperas, el oriundo de Chicago es un gran fanático del rock y en alguna oportunidad se lanzó a asegurar que los Red Hot Chilli Peppers era su banda preferida.

«Anthony Kiedis [de los Red Hot Chili Peppers] no era el mejor cantante del mundo, pero ese es mi grupo favorito», le comentó a la BBC en noviembre del 2008. Siguiendo la misma línea, en otra oportunidad el artista afirmó: «Mi música es rock. Escucho a los Red Hot Chili Peppers y escucho una de mis canciones, y si no les doy la misma emoción, vuelvo y trabajo en ello».

Cabe recordar que West y el conjunto de LA estuvieron cerca de compartir escenario durante un tramo del tour Stadium Arcadium, en el cual Kanye iba a abrir algunos shows para RHCP. Previo a la gira, Flea -bajista del grupo- le dijo a MTV: «Creo que haremos algunos recitales con Kanye, pero no sé si eso está confirmado todavía o no. Creo que vamos a pasar un mes o dos con él. […] Espero que suceda. Es un gran artista, y siempre tratamos de conseguir las mejores personas con las que podamos tocar».

Loading video

Reply