Kim Gordon estrena la canción «Grass Jeans»

Fernando Guerrico

Kim Gordon publicó «Grass Jeans«, su primera canción desde el lanzamiento de su álbum debut como solista, No Home Record (2019). Grabada junto a sus compañeros de banda Sterling Laws, Sarah Register y Camilla Charlesworth, el single ya está disponible en plataformas de streaming.

Las ganancias obtenidas de la canción durante diciembre serán a beneficio de Texas Choice, fondo creado para costear el viaje a clínicas de aborto a aquellas mujeres de Texas que quieran interrumpir su embarazo. En ese estado norteamericano, el aborto es ilegal desde septiembre de 2021 y Gordon fue una de las muchas artistas que se manifestaron en contra de tal medida. De hecho esta no es la primera vez que colabora con ese fondo: el mes pasado, Sonic Youth publicó dos discos en vivo con ganancias también destinadas a Texas Choice y a la Abortion Support Network.

«A menudo me preguntan si la música puede cambiar el entorno político de la gente. Claro que puede… pero se necesita de un oyente, de una audiencia, para que tenga efecto. Así que por favor únanse a ayudar a proteger y mantener accesibles los derechos de una mujer a elegir su destino, comprando esta canción y apoyando así el fondo Texas Choice y sus esfuerzos colectivos para asegurar a todas el acceso al aborto. Gracias. Significa mucho», expreso la neoyorkina a través de un comunicado.

Escuchá «Grass Jeans» a continuación o en plataformas de streaming (SpotifyApple Music):

Loading video

Reply