Korn llega al mundo del criptoarte con una colección de NFTs

Fernando Guerrico

Korn, la banda californiana de nu-metal, anunció en sus redes sociales que sacarán a la venta una colección de NFTs (o «non-fungible tokens»), bajo el nombre de Monuments, lo que significaría la introducción del grupo al mundo del criptoarte y del mercado digital de activos.

«Esta colección es una introspección de emociones y pensamientos, a través de escenas surrealistas que representan la condición de sentirse aprisionado a ideas, tiempos, personas o incluso a diferentes situaciones y momentos en la vida de las personas. Una batalla constante con los demonios internos y la liberación final del yo», dice una descripción oficial.

Para este nuevo proyecto, Korn se contactó con el diseñador gráfico y artista 3D mexicano conocido en el ambiente como Dreamonaut. Según trascendió, los NFT incluirán cuatro piezas audiovisuales únicas que «celebran el impacto que tuvo la banda tanto en el rock como en el metal a nivel mundial, gracias al estilo surrealista-digital de Dreamonaut». También se aclaró que las obras tendrán pequeños guiños a las visuales utilizadas por el grupo en sus primeros años.

Por otro lado, y para tranquilizar a sus fans, aseguraron que los diseños tendrán huella de carbono cero. Esto se debe a que la banda también trabajó a la par con Aerial, una plataforma de sostenibilidad ambiental que calcula las emisiones de carbono emitidas, en función del uso de energía utilizado.

Al finalizar su comunicado, el grupo liderado por Jonathan Davis agregó sobre la colección: «Al igual que el nacimiento de Internet, Korn cree que la industria de la criptografía seguirá impactando el futuro del mercado. De la misma forma que Internet ha resistido el paso del tiempo, el mundo del criptoarte parece estar siguiendo sus pasos y nos sentimos honrados de colaborar con Dreamonaut en nuestra primera colección NFT, Monuments».

Esta semana Korn también anunció que el chileno Ra Díaz (Suicidal Tendencies) será su nuevo bajista, en reemplazo de Reginald “Fieldy” Arvizu.

Reply