Kurt Cobain y Quentin Tarantino nunca se conocieron, pero aún así hay algunas cosas que los unen. Además de que ambos fueron dos de los artistas más importantes de la década de los 90 y que el líder de Nirvana estuvo a punto de hacer una aparición en Pulp Fiction -una de las películas más exitosas del aclamado cineasta- Cobain se sintió atraído por la grandeza de Tarantino a tal punto que incluso le dio las gracias en In Utero de 1993. Hace algunos años el director oriundo de Knoxville (Tennessee) brindó una entrevista con Double J y habló en detalle sobre cómo se alinearon los dos fenómenos de la cultura pop: «Había un aspecto del cine independiente estadounidense en general, y en mi largometraje, Reservoir Dogs, en particular, que coincidía con la escena del grunge de música alternativa. Estábamos en vías paralelas. Estábamos haciendo un nuevo tipo de forma de hacer una película». «La gente se había cansado de los films corporativizados de Hollywood de los años 80 y lo mismo pasaba con la música corporativa de los años 80», explicó Tarantino en su diálogo con la emisora australiana. «Una cosa que es interesante de Reservoir Dogs, parte de su ironía, es que estamos tocando estas inofensivas canciones pop de los 70 con esta historia de crímenes violentos». «Una de las cosas que fue realmente interesante sin que yo intentara hacer esto en absoluto, es que las bandas de grunge de Seattle de la época amaban a Reservoir Dogs», recordó con una sonrisa en el rostro. «Básicamente, creo que fue una buena película de autobús de gira, podías subir el video y reproducirlo todo el tiempo, y todos conocían el diálogo». Finalmente, Tarantino reveló: «A Pearl Jam le encantó la película, a Nirvana también y a Kurt Cobain le encantó tanto que me agradeció en su segundo álbum. En In Utero estoy en los agradecimientos y nunca lo conocí».

Fernando Guerrico

Nada parece detener a John Darnielle y su proyecto The Mountain Goats. Después de sacar dos discos el año pasado –Songs for Pierre Chuvin y Getting Into Knives-, el 25 de junio próximo regresa con su vigésimo álbum de estudio: Dark in Here verá la luz a través del sello Merge.

Compuesto por doce canciones, el disco fue grabado en FAME Studios de Muscle Shoals, Alabama, durante la semana que separó los dos discos del año pasado. El anuncio de hoy se acompaña del single «Mobile», que cuenta con los invitados Spooner Oldham en piano eléctrico y Will McFarlane en guitarra principal. Ya está disponible en plataformas de streaming.

Sobre esta nueva canción, Darnielle reveló a través de un comunicado: «Al volver a casa, uno de mis proyectos de cuarentena fue volver a Moby Dick y terminarlo de una buena vez. Me sorprendió encontrar una nueva forma de contar la historia de Jonás. Si Melvine nos lo presenta como un feroz sermón del siglo XIX en New Bedford, lo que ‘Mobile’ ofrece puede ser interpretado como una versión moderna del Padre Mapple [personaje de Moby Dick] en la Costa del golfo, con la brisa de la guitarra eléctrica de McFarlane y el acordeón de Matt Douglas situado en la conciencia culpable del protagonista».

Loading video

Revisá a continuación el arte de tapa y lista de temas de Dark in Here:

» alt=»» aria-hidden=»true» />Tapa de Dark in Here, disco de The Mountain Goats

The Mountain Goats – Dark in Here:
01. Parisian Enclave
02. The Destruction of the Kola Superdeep Borehole Tower
03. Mobile
04. Dark in Here
05. Lizard Suit
06. When a Powerful Animal Comes
07. To The Headless Horseman
08. The New Hydra Collection
09. The Slow Parts on Death Metal Albums
10. Before I Got There
11. Arguing With the Ghost of Peter Laughner About His Coney Island Baby Review
12. Let Me Bathe in Demonic Light

Reply