La canción de Foo Fighters que estuvo inspirada en el britpop

Fernando Guerrico

En 1995, Foo Fighters lanzó su primer álbum de estudio homónimo. La grabación se realizó en octubre de 1994 -en el estudio de Robert Lang- y contó con la producción de Barrett Jones, amigo de Dave Grohl. Este disco contó con canciones como “This Is a Call”, “I’ll Stick Around”, “Big Me” y un track en particular que estuvo influenciado por géneros alejados del punk y el grunge: “Floaty”.

En conversaciones con el mencionado Jones en el marco de la serie documental Sonic Highways, Grohl explicó cuál fue el origen de “Floaty” (vía Far Out Magazine): “Me gustaba mucho esa banda Lush. ¿Recuerdas Lush? Tenían todas estas canciones realmente bonitas, y encontré un acorde. Yo estaba como ‘Wow, si lo mueves puedes tocar todo‘».

Formada en el año 1988, Lush fue una de las primeras bandas en ser rotulada como shoegaze por parte de la prensa especializada, un subgénero del rock alternativo surgido a fines de los 80 en el Reino Unido. Tomando como inspiración este sonido vinculado al shoegaze y al britpop, Grohl creó el sexto track del disco debut. A continuación, podés ver un video de Grohl con Jones hablando de “Floaty” y la versión final que apareció en el disco:

Loading video
Loading video

Reply