La canción de Paul McCartney que iba a tener a Freddie Mercury de invitado

Fernando Guerrico

Paul McCartney y Freddie Mercury son de las figuras más emblemáticas de la música. Si bien no llegó a existir una colaboración musical entre ellos, ambos tenían muy buena relación y se respetaban como colegas. Lo cierto es que, cada uno por su lado, han sido generadores de grandes duetos. Mientras que McCartney se lució junto a Michael Jackson («Say, Say, Say» y «The Girl Is Mine») o en su colaboración con Stevie Wonder («Ebony and Ivory»), Mercury fue parte de uno de los duetos más icónicos del pop de los 80: «Under Preassure» junto a David Bowie.

De todos modos, compartir una grabación en estudio fue algo que sí formó parte de los planes de ambos cantantes, pero que lamentablemente nunca llegó a concretarse. El impulsor del dueto fue McCartney y lo había planeado para incluirlo en el álbum All the Best. Se trata de la canción «Once Upon A Long Ago» que finalmente salió estrenada en dicho álbum en 1987 pero con la voz del ex Beatle en solitario. Si bien Freddie había aceptado la invitación, su ajustada agenda por aquellos años no le permitió concretar la grabación. Así, la colaboración del cantante de Queen y el bajista de The Beatles quedó en la historia como una simple anécdota.

Loading video

Paul McCartney expresó en varias ocasiones su idolatría por la voz de Freddie y así lo transmitió en el documental The Magic Years: «Freddie siempre ha tenido buena voz. Eso ha sido siempre el ancla del grupo, pienso yo. Se suele decir que lo primero que oías de Queen era la voz de Freddie. Y es lo mismo ahora que entonces, una voz muy fuerte, muy característica. Te das cuenta de que este tipo sabe lo que hace».

Lo que sí pudieron compartir fue escenario, en el marco del mega concierto benéfico Live Aid de 1985. Al final de este, todos los artistas que participaron -entre ellos Paul y Feddie- se unieron para interpretar de manera colectiva la canción «Do They Know It’s Christmas».

Loading video

Reply