La Cara de los Últimos estrena canción y video: «Un viento a favor»

Fernando Guerrico

Para este año, La Cara de los Últimos tenía un objetivo: salirse del molde de los géneros. Después de publicar «En puntas de pie» en mayo, donde experimentaban con sonidos electrónicos, la agrupación argentina ahora presenta «Un viento a favor«: para su su segundo single del año, la banda de Haedo incursiona por primera vez en arreglos orquestales y ritmos tribales.

La canción fue producida por Leandro Troiano, quien además se encargó de la dirección del videoclip que acompaña el estreno. La génesis del audiovisual se remonta a una idea de Vanina, bajista y vocalista de la banda, quien imaginó a una persona corriendo con desesperación, escapando de sus miedos, presiones y frustaciones. Troiano cuenta: «De ahí en más empecé a escribir un guion que incluyera a la banda tocando y escenas del actor donde representara distintos momentos de la canción. Decidimos hacerlo en blanco y negro para que ambas secuencias tengan un denominador común, además de que nos encanta».

Según detalla un comunicado, el video se grabó durante dos jornadas de mayo pasado. Las tomas de la banda en vivo se hicieron en Deofi Estudio de Morón, mientras que los exteriores con el actor Juan Pablo Guevara fueron rodados en las localidades de Mercedes y Agote. «Su trabajo fue extraordinario desde lo expresivo hasta el desgaste físico», cuenta Troiano sobre el protagonista del video.

La Cara de los Últimos será la banda telonera del próximo show de Massacre en San Miguel, el próximo domingo 29 de agosto a las 19 h. Entradas disponibles a través de TuEntrada.

Mirá el video de «Un viento a favor» a continuación y escuchá la canción en plataformas (BandcampSpotifyApple Music):

Loading video

Reply