La guitarra de espejo infinito que es furor en las redes

Fernando Guerrico

A esta altura de la historia del rock ya hemos visto guitarras de todas las formas y colores. Sin embargo, recientemente se viralizó en internet un modelo bastante singular: la «Infinity Mirror Guitar».

Su creador es el misterioso artesano e influencer Burls Art, quien a través de su canal de YouTube presentó este instrumento que parece sacado de una nave espacial. El extravagante luthier explica cómo fue el proceso de construcción de esa pieza y comenta que la idea le llegó a la mente luego de ver toda clase de objetos hechos en el formato de «espejo infinito», como mesas y marcos para cuadros.

La guitarra está hecha con madera plateada y acrílico transparente, y en su cuerpo tiene luces LED que rebotan en algunos espejos que crean un hipnótico efecto de infinitud. Las luces no solo cambian de color, sino que se pueden programar para hacer toda clase de figuras por medio de una aplicación para smartphones.

» alt=»» aria-hidden=»true» />
Foto: YouTube de Burls Art

Otro aspecto lógicamente importante en este caso es el sonido de la guitarra, pero no es algo de lo que deban preocuparse ya que el inventor se aseguró una buena calidad en sus cuerdas y caja de resonancia.

Burls Art presentó su creación con el siguiente video:

Loading video

Reply