La reacción de Foo Fighters ante un grupo religioso que irrumpió en su concierto con cantos de protesta

Fernando Guerrico

Recientemente, Foo Fighters tuvo que lidiar con un grupo religioso ortodoxo y la intervención en modo de manifestación homofóbica y anti vacuna que tuvieron en su concierto en Kansas. Un grupo de la iglesia bautista Westboro irrumpió en el concierto de la banda con cantos de protesta, proclamando que Dios envió el coronavirus como castigo, en respuesta a que recientemente la banda expresó que solo tocaría para sus fans vacunados.

Lejos de enojarse, los Foo Fighters decidieron responderle a estos grupos. Dave Grohl y compañía se vistieron con sus mejores trajes setentosos en clave de The Dee Gees, la nueva banda tributo a Bee Gees que están desarrollando. Así, en la parte de atrás de un camión, el exbaterista de Nirvana y sus compañeros se enfrentaron a los manifestantes extremistas y decidieron responderle con música y amor:

«Damas y caballeros, tengo algo que decir. ¿Saben qué? Los amo. ¡En serio! En la forma en la que lo veo, yo amo a todos. ¿No se supone que eso es lo que debemos hacer? No deberían estar odiando. ¿Saben qué deberían hacer? Deberían bailar».

Así, mientras el camión avanzaba, The Dee Gees interpretó su versión rockera de «You Should Be Dancing» y algunos de los presentes pudieron capturar el momento que comenzó a circular por Twitter y se convirtió en viral, superando las 300 mil reproducciones.

Los activistas también esgrimieron acusaciones satanistas contra la banda de rock y es la tercera vez que se manifiestan en contra de ellos. Desde hace algunos años, la banda se ha pronunciado en concomitancia con las luchas por la diversidad y en el contexto del coronavirus se postularon fuertemente a favor de la vacunación y de hecho fueron quienes volvieron a inaugurar el Madison Square Garden con un mega concierto.

Reply