La vez que Debbie Harry cantó «The Rainbow Connection» con la rana René

Fernando Guerrico

Debbie Harry es una artista tan prolífica que ha hecho prácticamente de todo durante su carrera, incluso participar en producciones dirigidas al público infantil. En 1981, la líder de Blondie participó en un episodio de The Muppet Show como presentadora y también realizó un memorable dueto con Kermit the Frog. En esa oportunidad, ambos interpretaron «The Rainbow Connection».

Por entonces, Harry ya había alcanzado la fama mundial con éxitos como «One Way or Another» y «Call Me», de hecho ambos temas se incluyeron en ese mismo capítulo. Al respecto de esta actuación, Brian Henson (hijo del showrunner Jim Henson) comentó ante la prensa:

«Estaba en la escuela secundaria y mi padre sabía que Debbie Harry era lo más grande del mundo para mí. Y la contrató para estar en The Muppet Show durante una semana de vacaciones de la escuela y no me lo contó. Salimos a cenar la noche anterior al rodaje y me hicieron sentarme junto a Debbie Harry en este elegante restaurante. Y solo recuerdo toda esta cena, estaba sudando interminablemente y todo lo que sabía era que era consciente de que Debbie Harry estaba sentada a mi lado. Creo que nunca le dije una palabra, creo que no la miré jamás, pero hizo un episodio genial, es una gran intérprete y es una dama encantadora».

Loading video

Lo mejor de todo es que para el cierre de ese mismo episodio, la nacida en Miami cantó «Call Me» junto a una banda de Muppets con una apariencia bastante «punk». A continuación, podés disfrutar del video de esa interpretación. Hace unas semanas, comentamos que el próximo disco de Blondie contará con la colaboración de Johnny Marr.

Loading video

Reply