La vez que Oasis y Blur se enfrentaron en un partido de fútbol

Fernando Guerrico

No es una novedad la histórica rivalidad entre Oasis y Blur. Las bandas inglesas se han enfrentado no solo en los charts sino también en los medios, con los hermanos Gallagher haciendo declaraciones más que polémicas en varias ocasiones, una de ellas bastante recordada ya que Noel fue lo suficientemente lejos como para desearle a la banda de Damon Albarn que se contagiaran de SIDA.

Sin embargo, sus confrontaciones no se limitaron solo a eso. En 1996, ambas bandas participaron de Soccer Six, un torneo de fútbol en beneficio del Nordoff-Robbins Music Therapy Centre, del que también formaron parte grupos como Reef, Dodgy, The Bluetones, Pulp y Massive Attack.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Liam Gallagher y Damon Albarn
Liam Gallagher y Damon Albarn

El encuentro tuvo lugar en el estadio Mile End de Londres y asistieron 5.000 fanáticos y una multitud de periodistas y fotógrafos que, al costado del campo de juego, intentaban capturar las mejores imágenes del único duelo que importaba: Liam Gallagher vs. Damon Albarn.

Mientras que Oasis jugaba de celeste para el Mánchester City, Albarn vestía el azul Francia típico del Chelsea. Jarvis Cocker de Pulp y Robbie Williams se sumaron también al equipo de Oasis. Sin embargo, al igual que en la batalla de los rankings musicales de un año antes, la victoria fue de Blur: el equipo de Albarn se impuso por 2-1 y, aunque luego fue vencido por Reef en la ronda siguiente, no perdieron la oportunidad de alardear de su triunfo. 

» alt=»» aria-hidden=»true» />Liam Gallagher de Oasis
Liam Gallagher de Oasis.

Así, por un momento, la batalla del Britpop se corrió de los escenarios y se instaló en el campo de juego, dejando algunas imágenes realmente imperdibles.

Lo más reciente que reportamos de Oasis fue que su canción «Wonderwall» alcanzó la increíble cifra de mil millones de reproducciones en Spotify. Con respecto a Blur, repasamos la performance de la banda en el programa Later… With Jools Holland de 1995 donde interpretaron «The Universal» en vivo.

Reply