Lana del Rey bate un récord con su nuevo disco Blue Banisters

Fernando Guerrico

Lana del Rey ha sido una de las más grandes renovadoras del pop en los últimos años. Su aparición en 2007 la postuló como una propuesta extraña dentro del género, con una estética vintage y alejada de las ostentosas presentaciones con bailarines, más bien ligada a un sonido alternativo que aún así logró la masividad. Semanas atrás la oriunda de Manhattan presentó el esperado álbum Blue Banisters, el séptimo de su vertiginosa carrera, y ha logrado batir un nuevo récord.

El nuevo disco de Lana logró conquistar a los oyentes y a la crítica, posicionándose como una de las joyitas musicales del 2021, y generó que sea la sexta vez que la cantante alcanza el puesto número uno de los álbumes alternativos en su debut en el chart de Billboard. Esto la hace quedar por encima de grandes bandas como Foo Fighters y Coldplay y la erige como la artista con la mayor cantidad de álbumes número uno en la famosa lista.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Lana del Rey en el video de "Blue Banisters"
Lana del Rey en el video de «Blue Banisters». Foto: YouTube de Lana del Rey

Uno de los aspectos más impresionantes del logro es que alcanzó este récord en menos de una década, ya que su disco debut, Born to Die, data de 2012 y ya con éste llegó al primer puesto. A comienzos de este año, la cantante de «Videogames» lanzó el disco Chemtrails Over The Country Club, que también llegó a lo más alto. Estos dos lanzamientos no solo reafirmaron la exitosa carrera que lleva adelante sino que permitieron que mostrara cuán prolífica es.

Sin dudas, este nuevo record otorga aún más reconocimiento a una carrera que se ubica tanto en el campo del pop mainstream como en el de la música alternativa. Lo cierto es que Lana ha logrado, a lo largo de su trayectoria, ofrecer diferentes facetas, bucear en nuevos sonidos y nunca dejar de lado el aspecto estético, que comprende una parte fundamental de su concepto y propuesta como cantante.

Loading video

Reply