Laura Marling conduce un documental sobre Joni Mitchell para la BBC

Fernando Guerrico

Se acerca el 50 aniversario de uno de los grandes discos de la historia: Blue, el cuarto álbum de Joni Mitchell. Para celebrarlo, la BBC Radio 4 estrenó un documental sobre la historia y legado del álbum, conducido por la cantautora inglesa Laura Marling.

En su media hora, Blue: Pain and Pleasure aborda la infancia de Mitchell y su obra musical. Además de Marling, otros invitados son Ellie Goulding, Beth Orton, Graham Nash y Seal, quienes describen la influencia que significó Mitchell en sus procesos de composición. Escuchá el programa especial en el sitio de la BBC.

Marling publicó el año pasado Song for Our Daughter, su séptimo disco de estudio que llegó a estar incluido en la shortlist de nominados al Mercury Prize. En su edición de 2020, el mayor galardón de la industria musical británica finalmente fue para Kiwanuka de Michael Kiwanuka. Por su lado, Mitchell reeditó el álbum Shine -originalmente editado en 2007- y compartió una serie de grabaciones de archivo con 29 canciones inéditas.

A propósito de Blue, el año pasado Rolling Stone actualizó su lista de los 500 mejores discos de la historia y posicionó a la obra de Mitchell en el puesto número 3. Fue uno de los cambios más significativos de la lista ya que en su versión original estaba en el puesto 30.

Reply