Led Zeppelin: Escuchá el bajo aislado de John Paul Jones en «Heartbreaker»

Fernando Guerrico

La asombrosa magnitud del virtuosismo musical de Jimmy PageRobert Plant John Bonham ha significado que el trabajo de John Paul Jones, el bajista y teclista de Led Zeppelin, muchas veces quedara relegado y fuera subestimado, pero no caben dudas de que el aporte del músico también fue parte clave del éxito de la legendaria banda de rock británica. Uno de los tracks de Zeppelin que deja a las claras el talento y la habilidad de Jones detrás de las cuatro cuerdas es “Heartbreaker”, canción que abre el lado B del segundo disco de los ingleses, Led Zeppelin II, editado a finales de octubre de 1969.

Cabe recordar que Jones era el único músico del conjunto, ya que había tenido una educación musical formal después de haber trabajado como organista y director de coro en una iglesia local tras estudiar en Blackheath’s Christ’s College, con tan solo 14 años. Poco después compró su primer bajo, instrumento que lo haría alejarse de la formalidad de la música de la iglesia y convertirse en la leyenda que es hoy gracias a sus dotes para el cuarto arte, los cuales quedan demostrados en “Heartbreaker”.

A pesar de su calidad intensamente gutural y su simplicidad, la línea de bajo de «Heartbreaker» de alguna manera se las arregla para salir de la mezcla con una claridad sorprendente. Eso no es poca cosa teniendo en cuenta que, además de su instrumento, estaban la altísima voz de Plant, las líneas de guitarra de Page y la batería de Bonham para competir. Podés escuchar el bajo aislado de “Heartbreaker” de Led Zeppelin a continuación:

Loading video

Reply