Led Zeppelin: Jimmy Page revela cuál fue el concierto más especial de la banda

Fernando Guerrico

Durante los doce años que duró Led Zeppelin, el cuarteto dio cientos y cientos de recitales, pero sin lugar a dudas, hubo uno que quedó para siempre marcado en la memoria y el corazón de Jimmy Page: el del 9 de enero de 1970 en el Royal Albert Hall de Londres.

Según manifestó el propio guitarrista a través de un posteo en sus redes sociales, el mencionado concierto junto a Robert Plant, John Paul Jones y John Bonham en el que tocaron canciones de Led Zeppelin y Led Zeppelin II fue especial por diferentes razones. Por un lado, el músico destacó la posibilidad de encabezar la jornada “en el recinto más prestigioso de aquel momento”. Por el otro, el oriundo de Heston, Middlesex, recordó que fue durante esa velada que conoció a “Charlotte, la madre de mi hija Scarlet”. Finalmente, el intérprete de solos y riffs tan legendarios como el de “Stairway to Heaven” cumplía 26 años ese día.

«El 9 de enero de 1970 toqué en el Albert Hall con Led Zeppelin», comenzó diciendo Page. «Cada miembro de la banda estaba nervioso y por una buena razón. Ya habíamos tocado en el Albert Hall antes, en el Pop Proms, pero aquel día de 1970 encabezábamos nuestro propio espectáculo en el recinto más prestigioso de aquel momento».

Loading video

Acto seguido, el artista continuó:

«Durante el año anterior pasamos mucho tiempo en Estados Unidos y grabamos nuestro segundo álbum, que se publicó el 22 de octubre de 1969. Esta iba a ser una prueba crítica de nuestra habilidad, no solo para nuestros fans, sino también para la prensa, nuestras familias y todos los presentes aquella noche».

“Esa noche conocí a Charlotte, la madre de mi hija Scarlet. Además, el 9 de enero de 1969 también fue nuestra primera noche en The Fillmore en San Francisco, mi cumpleaños y una noche histórica para Led Zeppelin», recordó el violero, quien también compartió el setlist que Zeppelin tocó en el Albert Hall. Te lo dejamos a continuación.

Setlist:
“We’re Gonna Groove”
“I Can’t Quit You Baby”
“Heartbreaker”
“Dazed and Confused”
“White Summer / Black Mountainside”
“Since I’ve Been Loving You”
“What Is and What Should Never Be”
“Moby Dick”
“How Many More Times”
“Whole Lotta Love”
“Communication Breakdown”
“Organ solo / Thank You”
“Bring It On Home”
“C’Mon Everybody”
“Something Else”
“Long Tall Sally”

Reply