Lido Pimienta estrena documental sobre el proceso de su disco Miss Colombia

Fernando Guerrico

Miss Colombia, el segundo disco de Lido Pimienta y el primero para la discográfica Anti-, significó un quiebre en la carrera de la artista colombiana y radicada en Toronto. Después de cosechar excelentes críticas desde su publicación en abril, el álbum integra la lista de nominados a los Premios Grammy 2021 en la categoría «Mejor álbum de rock latino o música alternativa».

Lido Pimienta cierra el 2020 con el estreno de The Road to Miss Colombia, un corto documental de 18 minutos que registra el proceso de creación de su disco. A través de un comunicado, la artista cuenta:

«Este documental es la culminación de seis años de trabajo. Sabía que Miss Colombia iba a ser un cuerpo de obra muy importante para mí y que revelaría mucho sobre mi vida, pero lo que no sabía muy bien por entonces era EL CÓMO. Ahora me puedo recostar y saber que le hice un homenaje a mi lugar de nacimiento, una reconciliación. Todos los que formaron parte del proceso saben que honramos a Miss Colombia, ¡ahora puedo seguir adelante y darle un beso de buenas noches!»

El documental fue realizado en colaboración con YouTube Music y podés verlo al final de esta nota.

En una de las tantas entrevistas que Lido Pimienta dio a lo largo del año, habló sobre «el sonido latino que el mercado anglosajón espera».

Reply