Linxes canta sobre las expectativas en su nueva canción: «Río»

Fernando Guerrico

Linxes continúa anticipando el EP que publicarán en octubre. Después de los cortes «Quizás», «9 de enero» y «La espera«, la dupla platense compartió el cuarto y último adelanto: «Río«.

Producido por Pipe Ceballos (baterista de Zoé) y Marthin Chan (compositor nominado al Latin Grammy), «Río» habla sobre confrontarse a uno mismo en distintos escenarios del día a día, «sobre la lucha constante contra la expectativa que generamos de las situaciones y cómo nos mostramos ante la frustración y los deseos», según cuenta la banda en un comunicado.

La primera versión de «Río» se acercaba al rock alternativo, con la guitarra y batería al frente, pero la labor con los productores hizo del resultado final una canción de una velocidad más lenta, con mayor protagonismo de los teclados y percusiones: «Llega hasta un ritmo que da lugar a mover el cuerpo en un estado de trance en un loop que perfectamente puede dar lugar a perderse en lo infinito».

La idea de discurrir y dejar que las cosas tomen su rumbo natural decanta, tarde o temprano, en alguna verdadera sorpresa que pide actuar y romper la aparente calma. Ese momento queda registrado en el estribillo: «Un río se abrió, partiéndome en dos/ El frío que ardió hasta poder dejarnos quietos». Dany Brichetti (voz, guitarra y programaciones) y Lucas Stefenón (batería y programaciones) explican: «Desestabilizarnos es parte de nuestro camino y nos permite cuestionar qué estamos transitando y dónde estamos parados. Esos momentos en que paramos un poco nuestra cabeza y nos miramos hasta abrir nuevas puertas, nuevos ríos que nos atraviesan».

«Río» se acompaña de un video dirigido por Juliana Guglielmi y basado en el concepto «el video dentro del video»: la dupla interpreta una actuación pautada en distintos escenarios y vemos cómo es filmada. «Conecta con la lírica al plantear la revisión de unx mismx y el espacio que ocupa frente a lxs demás«, explica Linxes.

Mirá el video de «Río» a continuación y escuchá la canción en plataformas (SpotifyApple Music):

Reply