Los 12 discos favoritos de Iggy Pop

Fernando Guerrico

Iggy Pop no solo es un gran músico, sino también un melómano total. Y aunque escucha toda clase de artistas y géneros, lo suyo siempre ha sido la irreverencia. De hecho, una de sus frases más conocidas dice: «Me gusta la música que es más ofensiva. Me gusta que suene como clavos en una pizarra, me vuelvo loco». El nacido en Michigan siempre ha sido muy abierto con la prensa y años atrás se animó a escoger sus 12 discos favoritos de todos los tiempos.

En un diálogo con Entertaiment Weekly, el exlíder de The Stooges compartió su ecléctico listado que incluye desde el jazz nostálgico de Louis Armstrong hasta el virtuosismo guitarrero y la psicodelia de Jimi Hendrix, sin olvidar el rock ‘n’ roll seductor de James Brown.

Al referirse a Are You Experienced de Hendrix, Iggy no ocultó su profunda admiración: «Cuando salió, nunca nada había sonado así. Fue súper especial». Y sobre The Heavyweight Champion, titánica placa de Coltrane, el autor de «I Wanna Be Your Dog» comentó: «Podes ponerlo en un auto, antes de la cena, si estás solo, siempre fluye muy bien».

» alt=»» aria-hidden=»true» />Iggy Pop
Iggy Pop

Como era de esperarse, en la selección también se encuentra un álbum de su gran amigo David BowieStation to Station. Sobre ese material, el rockero señaló: «Es un disco muy emocionante. Es corto. Todos mis discos favoritos son realmente breves». Asimismo, hay un lugar para las baladas sensibles en su lista con In the Wee Small Hours de Frank Sinatra. Al respecto de esa placa, Iggy comentó: «Hay tal culto a su alrededor, sus fanáticos tienen un nombre para esta etapa, su período de patetismo o algo así, donde él canta temas de pérdida en un entorno íntimo. De verdad sobresale en eso».

Revisá el listado completo, que también incluye a The Beatles, Bob Dylan y The Rolling Stones, a continuación.

Reply