Los Bicis muestra su costado más pop en el EP Abre el mapa

Fernando Guerrico

A dos años de MorenoLos Bicis tienen nuevo EP: Abre el mapa, editado por BPM Discos, ya está disponible en plataformas de streaming. Si en su lanzamiento previo buscaban homenajear a su lugar de origen, para el flamante material se propusieron cruzar los límites de su propia identidad.

De allí surge el concepto que atraviesa el EP: la banda del oeste del Gran Buenos Aires explora en nuevas texturas, sumando teclados, sintetizadores y baterías electrónicas a la base de batería, bajo y guitarras con la que definieron su sonido desde sus comienzos en 2012. En este nuevo viaje, Los Bicis ponen sobre la mesa un mapa para echar a andar su costado más pop.

El proceso creativo detrás de Abre el mapa estuvo marcado por la pandemia y las restricciones de ella derivadas. Antes de entrar al estudio, y debido a la imposibilidad de reunirse en la sala, los integrantes compartieron entre sí las propuestas musicales de manera virtual. El EP fue producido por la misma banda junto a Francisco Demichelis, quien además se encargó de la grabación y se sumó en el track «Pompeya» con coros y diversos instrumentos. Los Bicis se conforma por Ramiro Joaquín Gómez (voz y guitarra), Sergio Giordado (batería), Riqui Gómez (bajo), Damián Malusardi (guitarra) y Mariano Escobar (teclados).

Escuchá Abre el mapa a continuación o en plataformas de streaming (SpotifyApple Music):

Loading video

Reply