Lujo Asiático adelanta su segundo disco con la minimalista «Vidrio roto»

Fernando Guerrico

A cuatro años de la salida de su disco debut homónimo, Lujo Asiático está de regreso con “Vidrio roto”, un primer adelanto de lo que será su segundo álbum. Grabado en vivo en los estudios ION y producido en conjunto con Ariel Schlichter, este nuevo single deambula entre atmósferas bailables e introspectivas mientras conserva los aires de letanía y enormes melodías que caracterizaron a su primer disco.

“Este tema mezcla un track ambient con un redoblante con una FX de reversa y unos samples que se asemejan al ruido de unos vidrios rompiéndose -comentó Siro Bercetche, parte del trío bonaerense-. Lentamente hacia el final, nos vamos acercando a una pista de baile, a un bombo en negra que se repetirá en algunos de los tracks que le seguirán a este primer adelanto. Se podría decir que este ambient bailable es un homenaje al down tempo espacial de Boards of Canada”.

Ganbare, el título de su próximo álbum, se remite a la gira por Japón que la banda realizó en 2017 donde conocieron el significado de esta palabra: dar lo mejor de uno, hacer el mejor trabajo posible. Lujo Asiático hizo propia esta palabra eligiéndola primero como nombre de un track y ahora como título de su segundo trabajo discográfico, el cual será publicado antes de fin de año por el sello Casa del Puente.

Respecto a este lanzamiento, Bercetche adelantó: “El álbum está compuesto por ocho canciones instrumentales, con climas que van del ensueño al pico de euforia, de la densidad emocional al frenesí del éxtasis. Electrónica experimental de amplio espectro: entre el cuerpo y el cerebro, entre el escenario y el laboratorio”.

Escuchá “Vidrio roto” en plataformas de streaming (Spotify).

Loading video

Reply