Manu Chao envía su apoyo a los manifestantes de Colombia

Fernando Guerrico

Hace más de un mes que en Colombia se vive una crisis política que comenzó con el rechazo colectivo a una reforma tributaria y que muchos consideran injusta con las personas de menores ingresos. Desde entonces, varios artistas se han pronunciado al respecto de las manifestaciones que han protagonizado miles de ciudadanos en las calles de diferentes ciudades del país: desde Shakira hasta Karol G y Aterciopelados han salido en defensa del derecho a la protesta pacífica y han criticado el exceso del uso de la fuerza por parte de algunos uniformados.

Ahora quien suma su apoyo a los manifestantes es Manu Chao. El músico franco-español publicó un mensaje de aliento desde su Twitter con el cual deja en claro su admiración por quienes están luchando por sus derechos sin miedo a las represalias: «A tod@s l@s valientes de la primera línea. A todas y todos los que luchan en Cali y toda Colombia en contra de la repugnancia y por una verdadera democracia: tremendo respeto».

El nacido en París también publicó en Instagram un video que se acompaña del siguiente epígrafe: «A todos y todas de la primera línea, a todos y todas que luchan en Cali, en Colombia, contra el Gobierno corrupto de [el presidente Iván] Duque, estamos juntos, son un ejemplo para el mundo entero. Gracias».

Además, el cantante de 59 años le dedicó al pueblo colombiano «Free the People», una canción en la que también participan el mítico artista jamaiquino Cedric Myton (The Congos) y Chalart58 (productor de reggae y dub). Según confirman sus autores en un comunicado, este tema nació de su encuentro creativo durante una «noche mágica» en La Panchita Studio de Barcelona.

Producida por Manu Chao y Chalar58, se trata de una canción esperanzadora y con un mensaje de liberación para las comunidades más oprimidas por el actual sistema. Su promesa es que «todo llegará».

Loading video

Reply