Marcelo Ezquiaga estrena adelanto de su próximo disco: «Amantes nuevos»

Fernando Guerrico

El pasado 24 de septiembre, el cantautor Marcelo Ezquiaga lanzó «Amantes nuevos», el segundo single que sirve como adelanto de su noveno disco de estudio. Esta canción fue ganadora del Premio Ibermúsicas Canciones en el 2020 y surgió al comienzo del encierro, con la incertidumbre, el espacio para la reflexión y una melodía que se venía gestando desde hacía tiempo y en ese momento encontró la letra.

La canción fue compuesta en México durante el comienzo de la pandemia, mientras sus planes de gira se veían frustrados por la situación mundial. «Estando solo en ese departamento me ocurrió algo similar a cuando uno se enferma: te volvés más honesto. Y en ese estado emocional me puse a trabajar en la canción», fueron las palabras del músico sobre el proceso creativo que acompañó a «Amantes nuevos».

La letra nos pasea por el desamor, la sensación de la nostalgia que nos trae recuerdos adormecidos, mientras la melodía se presenta tan simple como acertada. Esta es una auténtica canción de pop nacional, con algunos destellos clásicos pero también con sonoridades alternativas. De estribillo contundente y confesional, este nuevo single de Ezquiaga se revela tan sincero como atractivo.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Marcelo Ezquiaga presenta "Amantes nuevos".
Marcelo Ezquiaga presenta «Amantes nuevos». Foto: Gentileza de prensa.

La producción estuvo a cargo del propio Ezquiaga, la mezcla fue obra de Guillermo Mandrafina y el mastering de Daniel Ovie; además, la canción estuvo editada por Club del Lanzamiento. Como parte de su estreno, «Amantes nuevos» también llegó con un lyric video que se puede ver a continuación.

Marcelo Ezquiaga tiene editados tres discos junto a Mi Tortuga Montreux y luego cinco más como solista. Previo a este lanzamiento, el artista estrenó «Espiral», canción que compartió con El robot bajo el agua y que también se presentó como un adelanto de lo que será su próximo álbum que, por el momento, no tiene fecha de estreno.

Loading video

Reply