Marcos Naide: Cloud trap y mitología griega desde Buenos Aires

Fernando Guerrico

La mitología griega, los beats del trap, el hyperpop, la estética lo-fi y el anime se amalgaman en Cadenas, el nuevo disco de Marcos Naide. Si bien este joven artista argentino empezó su carrera a sus 15 años y debutó en 2017 con un álbum cargado de folk pop titulado On Top, más adelante decidió experimentar con compases sintetizados y darle un giro de 360 grados a su obra.

Según él mismo reconoce a través de un comunicado, su intención era la de «jugar con un estilo mas etéreo y difícil de encasillar en un genero». Su proceso creativo estuvo entonces lleno de momentos de construcción y de deconstrucción en el que constantemente desarma sus propias melodías para intervenirlas y darles una impronta melodramática con un sonido casi onírico.

A través de las 10 canciones de CadenasNaide propone un viaje cargado de experiencias propias de la vida posmoderna, pero con muchas referencias a ciertas deidades y personajes de la cultura griega en temas como «Afrodita», «Atenea», «Ares», «Orfeo», «Prometeo» y «Kid Icarus». A través de esas composiciones, reflexiona sobre la búsqueda de la felicidad y del amor en una era en la que conviven la dependencia hacia lo digital y algunas creencias tan antiguas como la astrología. Por ejemplo, en la letra de «Afrodita» Marcos canta: «No importa si eres Piscis o eres Tauro/ Si somos opuestos o complementarios/ Somos mejores juntos que separados».

A nivel técnico, Marcos no se vale de equipos profesionales sino que compone, produce, graba y mezcla todas sus canciones en su estudio casero. Para su más reciente disco contó con la masterización de Tom Tarno y un arte de tapa hecha por Paula Dei.

Escuchá Cadenas a continuación o en plataformas de streaming (SpotifyApple Music):

Loading video

Reply