Marilina Bertoldi regresa con nueva canción: «Cosa mía»

Fernando Guerrico

Marilina Bertoldi está de vuelta. Una de las figuras más importantes y transformadoras de la escena musical argentina entregará su nuevo disco en 2022 y como adelanto sacó el single «Cosa mía» que ya se encuentra en plataformas digitales. Hoy a las 20 h se podrá ver el videoclip dirigido por Gonzalo Alipaz y Dana Campanello que cuenta con la actuación de Bertoldi y Beatriz dos Santos.

En 2018 Marilina revolucionó la escena con el álbum Prender un fuego, disco que terminó por otorgarle el Gardel de Oro con el que hizo historia al ser la segunda mujer en recibirlo. Si bien la santafesina ya venía trabajando en una propuesta rockera desde su banda Connor Questa, con el mencionado álbum alcanzó una popularidad masiva, siendo la headliner obligada de gran parte de los festivales nacionales y una fresca representante del rock.

«Cosa mía» es un track en el que Bertoldi esgrime rasgos del rock clásico pero con un planteo moderno. Un ejemplo es la interpretación vocal que eligió para esta nueva canción, siendo casi un idioma propio. Guitarras frenéticas, un redoblante enérgico y un potente bajo signan la esperada vuelta de Marilina, quien parece haber llegado con más fuerza que nunca, recolectando influencias de un rock alternativo de los 90 y 2000, al mejor estilo The Hives o PJ Harvey.

La canción y el disco ha sido producido por Bertoldi, con ingeniería de Juan Segovia y aportes de Álvaro Villagra en su estudio Abasto. Masterizado por Adam Ayan en Gateway Studios (Maine), «el nuevo disco propone una modernización del rock nacional, una lavada de cara para el estilo utilizando elementos seleccionados del rock vintage», informa la prensa oficial de la compositora y guitarrista.

Escuchá «Cosa mía» a continuación o en plataformas de streaming (SpotifyApple Music):

Loading video

Reply