Mark Ronson recuerda el día que echó a Dave Grohl de un estudio de grabación

Fernando Guerrico

Mark Ronson y Dave Grohl son grandes potencias de la música actual. Ambos han compartido estudio con diversas bandas y esto los ha llevado a encontrarse también entre ellos, pero tal como lo reveló recientemente el creador de «Uptown Funk», no ha sido de los encuentros más afortunados.

La situación se dio en 2017 en plena producción del álbum Villains de Queens of the Stone Age. Si bien Ronson se ha declarado un gran admirador del ex baterista de Nirvanalas cosas se pusieron incómodas dentro del estudio y se vio en la necesidad de echarlo.

«Era la primera vez que estábamos grabando voces y yo estaba como ‘Dave Grohl, leyenda del rock, lárgate de aquí’. Porque era el primer día que hacíamos las voces y Josh estaba en un ritmo y había alcanzado algo. Soy un gran fan de Foo Fighters, Nirvana. No fue agradable pedirle amablemente a Dave Grohl que deje la sesión», confesó Ronson.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Dave Grohl de Foo Figthers
Foto: Tom Barnes

Los procesos de grabación pueden ponerse complicados y esto estaba sucediendo con la banda comandada por Josh Homme y de pronto Grohl se convirtió en un estorbo: «Creo que estábamos haciendo ‘Villains’ o ‘Fortress’, una canción muy personal del disco. Y era la primera vez que Josh había encontrado realmente ese lugar emocional al que debía llegar para cantar ese disco. Lo habíamos intentado algunas veces y creo que Dave y Alison Mosshart estaban del otro lado de la puerta divirtiéndose«, siguió el productor.

Según el recuerdo del reconocido productor, Grohl estaba molestándolo, incluso con su forma de vestir y aunque de seguro se trataba de una broma fiel al estilo del baterista, esto entorpecía la grabación y fue el momento en que Ronson tuvo que poner su profesionalismo por encima de su fanatismo: «En ese momento, cuando eres el productor, no importa realmente quién es: tu trabajo es fortalecer el estudio de tu gente, proteger al artista, proteger la vulnerabilidad, todo esto a cualquier costo. Así que desafortunadamente aunque sea Dave Grohl, Stevie Wonder, o quien sea que entrara en ese momento, debería haber tenido que decirle ‘Por favor, por favor vuelve'».

Loading video

Reply