Mark Ruffalo pide disculpas por sus declaraciones sobre el conflicto entre Palestina e Israel

Fernando Guerrico

Cada vez es más común que algún personaje público tenga que disculparse por alguna opinión polémica o poco informada sobre un tema espinoso. Por estas semanas, el conflicto entre Israel y Palestina en la franja de Gaza se ha convertido en un asunto que genera reacciones de todo tipo debido a la crudeza de las fotos y videos del enfrentamiento entre ambas partes. En consecuencia, algunos artistas se han pronunciado a favor y en contra de cada bando. Mark Ruffalo es uno de los famosos que habló al respecto en estos días y enseguida pasó a estar en el centro de las críticas.

El actor de 53 años llamó «genocida» a Israel por los recientes bombardeos en Gaza. Como era de esperarse, miles de usuarios de redes sociales fueron a la carga en contra del nacido en Wisconsin y lo acusaron de anti-semita y le pidieron que se retracte de semejante acusación. En vista de la avalancha de insultos en su contra, el recordado Hulk de Avengers publicó un tuit pidiendo disculpas por no haber medido sus palabras acerca de un tema tan delicado:

«He reflexionado y quiero disculparme por mis posteos durante el reciente enfrentamiento entre Israel y Hamas en el que sugerí que los israelíes están cometiendo un ‘genocidio’. No es el término apropiado, es incendiario, irrespetuoso y está siendo usado para justiciar anti-semitismo acá y en otros lugares. Es hora de evitar las hipérboles».

Sin embargo, con esta publicación Ruffalo cosechó el enojo de quienes apoyan la causa palestina, así que después de tantas vueltas Mark terminó por ofender a miembros de uno y otro bando.

Otros artistas como Rage Against The Machine se han mantenido firmes en contra del avance de Israel en la región de Gaza al señalar: «Declaramos nuestro apoyo al pueblo palestino en su resistencia ante este terror colonial en todas sus formas».

 

Reply