Martin Garrix tapó el nombre de varios artistas del Lollapalooza y generó polémica

Fernando Guerrico

El 20 de marzo del 2022, el DJ y productor oriundo de los Países Bajos, Martin Garrix, se presentará en nuestro país en el marco del Lollapalooza. Ubicado en la grilla para el último día del festival junto a Foo Fighters, su nombre se presenta como el segundo más importante de esa noche. Justamente, este festival se caracteriza por ofrecer en su line-up diversidad de estilos musicales y la convivencia de artistas y bandas de distintos géneros y procedencias en una misma jornada.

Sin embargo, el músico parece no haber entendido el espíritu del festival creado por Perry Farrell ya que al publicar los flyers en su cuenta de Twitter decidió borrar los nombres de las bandas que no son headliners y solo destacar los artistas principales. Así, de la primera noche solo dejó visible los nombres de Miley Cyrus y A$AP Rocky, en el segundo The Strokes, Doja Cat y Machine Gun Kelly y en el último día solo se ve su nombre y el de la banda comandada por Dave Grohl. Además, compartió el line-up de Lollapalooza Brasil y llevó a cabo la misma acción.

La actitud de Garrix hizo que se volviera tendencia en Twitter e inmediatamente muchos internautas reaccionaron negativamente ante el menosprecio de los artistas y bandas que no se ubican en los primeros lugares de la grilla. Como una reacción directa, Dillom copió la frase «Nos vemos en marzo» -con la que Garrix presentó su tweet-, pero decidió dejar visibles todos los nombres excepto el del DJ.

Ante las críticas, el productor neerlandés fundador del sello STMPD RCRDS decidió borrar la publicación de sus redes sociales para evitar ganar nuevo detractores. Además, el nuevo flyer con su nombre eliminado también comenzó a hacerse viral en las redes. Cabe recordar que ese día, Garrix comparte cartel con artistas como BabasónicosJane’s AddictionPhoebe BridgersEmmanuel Horvilleur y más.

Actualización 19 hMartin Garrix publicó un comunicado pidiendo disculpas y se burló de la situación subiendo una foto con su cara difuminada. En su descargo, el DJ explicó que esa versión blureada del line-up fue la que recibió su equipo por parte de Lollapalooza: «Mi equipo lo publicó así y entiendo totalmente que con el line-up ya difundido en su totalidad se vea raro e irrespetuoso con los otros artistas subirlo así. Esa nunca fue mi intención. Todo aquél que me conozca sabe que estoy muy emocionado de ir a Argentina y Brasil nuevamente y tocar con estos artistas increíbles. Mis más sinceras disculpas por el malentendido».

Reply