Martín Oliver presenta su segundo disco: Cómo crear monstruos

Fernando Guerrico

A tres años de Psicosis RadioMartín Oliver presentó recientemente su tercer disco: Cómo crear monstruos. Producido por Mateo Rodo (conocido por su labor con Natalie Perez y Lucas & the Woods) y Ferlaflme (de Neüen), el álbum y sus siete canciones ya están disponibles en plataformas de streaming.

Anticipado por los videos de «Principiantes» y «Casino» y el single «Otros planetas«, la idea de publicar Cómo crear monstruos en formato disco nace en plena pandemia y funciona como el «recorte de una época bastante turbulenta de la vida de Martín», según anticipa un comunicado. La idea fue unir el universo digital de la producción -con el sampleo como protagonista- con el uso de instrumentos tradicionales en una obra que apuesta por las emociones honestas y dejar a un lado el ego.

La balada que cierra el disco, «Manifiesto», es una muestra de lo frágiles que son las emociones humanas, mientras que en «Principiantes» la inexperiencia en el amor se convierte en un valor. El video de esta última canción recibió cuatro nominaciones en los BAMV 2020 (Buenos Aires Music Video Festival): Mejor video argentino, Mejor directorx (Basovih Marinaro), Mejor video rock y Mejor performance.

Loading video

 

Reply