Más de 100 artistas homenajearán a Charly García en el día de su cumpleaños

Fernando Guerrico

Este 23 de octubre Charly García cumple 70 años. En este marco, el ídolo indiscutido del rock nacional será homenajeado por amigos y colegas de distintas generaciones que se reunirán a interpretar las canciones más icónicas de un repertorio que lleva décadas gestándose y erigiéndose como uno de los más representativos de la música popular de nuestro país. Por eso, este sábado 23 desde las 14 h la Ciudad de Buenos Aires se llenará de canciones de Charly.

El evento se realizará en el Auditorio Nacional y La Cúpula del Centro Cultural Kirchner; tendrá transmisión por streaming y todas las actividades serán con entrada gratuita. Esta celebración del artista y su música reunirá a algunas de la figuras más importantes del rock nacional, muchas de las cuales han compartido bandas, salas de grabación y escenarios con el compositor de «Seminare». Entre los artistas convocados se destacan: Hilda Lizarazu, David Lebón, Celeste Carballo, María Rosa Yorio, Alejandro Medina, Rosario Ortega, Raúl Porchetto, Benito Cerati, Nahuel Pennisi y Julieta Venegas.

Además estarán presentes Zorrito Von Quintiero, Fernando Samalea, María Eva Albistur, Fernando Kabusacki, Juan Ingaramo, Celeste Carballo, Emmanuel Horvilleur, Pablo Guyot, Alfredo Toth, Richard Coleman, Cucuza Castiello, El Zar y Lito Epumer. Estos músicos estarán acompañados por una orquesta de cámara integrada que interpretarán canciones icónicas de Serú GiránSui Generis y la carrera solista de Charly. La interpretación de estos clásicos contará con arreglos de Julián Caeiro y Pablo Salzman.

La propuesta de homenaje a Charly para este sábado no solo será musical sino que habrá otras actividadesEn la cúpula del CCK se llevará a cabo en cuatro horarios diferentes «TRIP. Una experiencia sobre Charly García», una propuesta de música e imágenes en la que participarán la fotógrafa Nora Lezano, la cantante Lidia Borda y el pianista y arreglador Daniel Godfrid. Además se llevará a cabo el conversatorio «Nuestras vidas García» que tendrá lugar en el Salón de Honor.

Reply