Megadeth: David Ellefson recuerda la vez que Johnny Rotten criticó su cover de «Anarchy in the UK»

Fernando Guerrico

David Ellefson, bajista y cofundador de Megadeth, habló en The Dan Chan Show sobre la vez que la banda versionó «Anarchy in the UK«, uno de los más grandes éxitos de los Sex Pistols. Vale recordar que el cover contó con la participación de Steve Jones, el guitarrista de la banda punk en cuestión, y que el track fue incluido en So Far, So Good … So What!, el álbum que los metaleros publicaron en 1988.

Según recoge Ultimate Guitar en su transcripción de la entrevista, Ellefson comentó: «‘Anarchy’ es una canción divertida porque los Pistols eran mi banda predilecta, y es curioso que Dave [Mustaine] y yo hayamos elegido hacer ‘Anarchy in the UK’, y luego lográramos que Steve Jones tocara en ella. Él viajaba al estudio en su motocicleta Triumph con su guitarra en la espalda, tenía un brazo roto y estaba sobrio, y nosotros no, así que es algo gracioso».

Y agregó: «Aquí estábamos, viviendo el estilo de vida punk-rock, y él estaba viviendo el estilo de vida sobrio de Los Ángeles que seguían muchos músicos, y al que yo mismo me convertiría un par de años después». Más adelante, David confesó lo placentero que fue trabajar junto a Steve al afirmar: «Fue un gran honor tenerlo en la pista con nosotros.»

Loading video

Después, el nacido en Minnesota se refirió a la vez que Johnny Rotten insultó ante la prensa dicha versión que hizo Megadeth:

«Recuerdo haber leído una entrevista con [el cantante] Johnny Rotten y él dijo, ‘Sí, es una pila de basura …’ Y simplemente descartó la canción, y aquello fue como un cuchillo en el corazón. Querés que tus héroes digan, ‘¡Sí, adelante, estuvieron a la altura!'»

Finalmente, el músico de 56 años confesó que aquella es la razón por la que prácticamente ya nunca se animan a interpretar ese tema cuando se presentan en vivo en el Reino Unido, pues de alguna manera quedaron un tanto intimidados por las duras palabras de Rotten.

Loading video

Reply