Metallica: Bajista original comparte la tarjeta que hizo enojar a Lars Ulrich

Fernando Guerrico

Hace apenas unos días, Ron McGovney -exbajista de Metallica– tomó su cuenta de Twitter para compartir una imagen de lo que supo ser la tarjeta de contacto de la banda en sus inicios.

La misma está compuesta por el logo clásico del grupo, la frase «power metal» y un número de teléfono que pertenecía al propio músico. Así lo explicó McGovney en la red social:

«Tarjeta de contacto original de Metallica. El número de teléfono era el que tenía en mi habitación en 1979. Me mudé a nuestra casa de alquiler dos puertas más abajo en 1981 y me llevé el número. En esa casa comenzó Metallica. Entre 1983 y 1987 vivía en un condominio y tenía el mismo número».

Según reporta el sitio Mariskal Rock, hace varios años el bajista conversó con Shockwaves y habló de esta tarjeta de contacto hecha por él: «La mandábamos a los clubs con nuestro demo. La tarjeta solo debía tener el logo de Metallica y el número de contacto. Pero pensé que era demasiado sosa y decidí poner algo debajo del logo. No quería poner ‘hard rock’ o ‘heavy metal’, así que opté por ‘power metal’. Pensé que era atractivo, porque, hasta donde yo sabía, ninguna banda había utilizado ese término».

Esta frase debajo del logo no convenció a Lars Ulrich, baterista de Metallica, quien se enojó con McGovney: «Cuando le llevé las tarjetas a la banda, Lars se enfadó conmigo. Me dijo ‘¿Qué hiciste?, ¿Qué demonios es power metal? No puedo creer que hayas hecho semejante estupidez. No podemos utilizar tarjetas que dicen power metal», contó el exmiembro del grupo.

McGovney fue el bajista original de Metallica en 1982 pero renunció a la banda debido al comportamiento violento de Dave Mustaine y la mala actitud de sus compañeros, quienes lo querían fuera para que Cliff Burton tome su lugar en el bajo -algo que eventualmente sucedió-.

Loading video

Reply