Metalocalypse: La serie rockera de Adult Swim tendrá una película

Fernando Guerrico

Metalocalypse es la serie favorita de muchos amantes del rock pesado. Ahora, Adult Swim acaba de confirmar que esta ficción tendrá su propia película. La feliz noticia salió a la luz poco después de que la productora colgara en su plataforma de streaming todos los capítulos de la tira creada por Brendon Small y Tommy Blacha para disfrutar de forma gratuita.

Sobre este largometraje, Michael Ouweleen (presidente de Adult Swim) declaró en un comunicado: «Aprovechar el poder de WarnerMedia nos permite entregar contenido original a nuestros fans increíblemente dedicados y nada tímidos, al mismo tiempo que brindamos a nuestros talentosos creadores de series la oportunidad de contar historias de maneras nuevas e interesantes».

Por otra parte, también se compartió la sinopsis oficial de esta película que conservará el humor oscuro de Metalocalypse:

«El Tribunal hambriento de poder revela su secreto y mortal ‘Proyecto Falconback’ mientras en el planeta crece el caos y la amenazante Doomstar irrumpe en la atmósfera de la Tierra a la vez que la disidencia misteriosa y retorcida de un miembro de la banda amenaza el futuro de Dethlok. Retomando la historia directamente tras el heroico rescate de Toki Wartooth: ¿Puede Dethlok escoger entre sus egos y el bien común del mundo para embarcarse en peligros que pondrán a prueba sus propias almas y al fin compondrán la canción que será su salvación?».

Loading video

El film en cuestión se publicará en formato Blu-Ray, DVD y en el sistema de transmisión por demanda durante 90 días. Después de transcurridos esos tres primeros meses, la obra estará disponible en los servicios digitales de HBO Max y Adult Swim. Sin embargo, todavía no se confirmó la fecha de arribo de esta entrega.

Vale recordar que en esta ficción a menudo participan como invitados y prestan su voz personalidades del mundo del rock como James Hetfield y Kirk Hammett de Metallica; Jeff Loomis, Steve Smyth y Warrel Dane de Nevermore; Michael Amott de Arch Enemy y King Diamond de Cannibal Corpse, entre muchos otros artistas. No sería extraño que alguno de ellos se sume a este nuevo proyecto.

Reply