Mick Jagger compara a Dave Grohl con Charlie Watts: «Sabes quiénes son cuando los escuchas»

Fernando Guerrico

Recientemente, Mick Jagger y Dave Grohl se unieron en la canción pandémica «Eazy Sleazy» y entregaron un track de rock and roll en el que el líder de los Foo Fighters oficia de guitarrista y baterista y el cantante de The Rolling Stones se cuelga la guitarra y aporta su inconfundible voz. La canción enloqueció a los fans y significó la primera colaboración de estudio entre los rockeros. Además, llegó acompañada de un lyric video que los muestra a cada uno en su hogar interpretando el tema.

En una reciente entrevista con BBC, Jagger habló de cómo fue compartir este lanzamiento con Grohl. Por un lado, habló de sus encuentros previos y dijo: «Nos hemos encontrado un par de veces, tocamos juntos en Saturday Night Live, hicimos un par de shows juntos, una zapada en Nueva York… no digo que seamos amigos íntimos o nada por el estilo pero de alguna manera estamos en contacto». Además, se tomó un momento para destacar la calidad del ex Nirvana: «Me encanta su estilo, es un gran músico. Puede tocar muchos instrumentos realmente bien».

Sobre cómo se dio el proceso de invitarlo y decidir hacer este tema, relató: «Los Stones son una banda que han trabajado mucho en una habitación y eso no era posible. Así que pensé hacer esta canción pero era algo que debía hacerse trabajando con alguien de manera remota. Apostaba a que Dave estaba en Los Ángeles en su casa, y que tenía un estudio en su casa. Así que fue muy fácil, y dije: ‘¿Qué opinas? ¿Te gustaría hacerlo?’ y él dijo: ‘Mándame la canción. La grabo mañana, me encanta’. La hizo de inmediato, así que fue realmente fácil. Es una persona muy sencilla para trabajar, fue divertido hacerla con él».

Loading video

Grohl no solo ha sido baterista de Nirvana, sino que también ha sido parte de Queens of the Stone Age, Them Crooked Vultures y ha compartido grabaciones con Lemmy y Paul McCartney, entre otros. Sobre su desempeño como baterista, Jagger llegó a compararlo con Charlie Watts diciendo: «Charlie y Dave tiene un estilo y sonido muy definitorios, y sabes quiénes son cuando los escuchas, son muy reconocibles. Definitivamente viene acompañado de una personalidad».

Finalmente, cuando le consultaron sobre si esta alianza podría continuar para seguir haciendo cosas en el futuro con el líder de Foo Fighters, Mick respondió que esto fue algo aislado y que no forma parte de un proyecto, aunque no descarta alguna vez volver a trabajar juntos.

Reply