Miley Cyrus homenajea a Queen con dos clásicos de la banda

Fernando Guerrico

Miley Cyrus se encuentra en una especie de transición musical y estética. La niña que conocimos en Hannah Montana gracias a Disney Channel despareció muchos años atrás, dando lugar a una provocadora joven que acostumbraba a dar que hablar en sus presentaciones en vivo, postulando como parte de su carrera la liberación sexual y el constante juego con la censura. Desde hace unos meses, la Miley popera parece haberse obsesionado con los clásicos del rock, y fue a partir de algunas ingeniosas versiones de joyitas del género que comenzó a virar su carrera.

Covers de The Cranberries, Blondie, The Cure, Metallica empezaron a circular por las listas de sus presentaciones en vivo, como antesala de su nuevo disco Plastic Hearts en el que comparte canciones con Joan Jett y Billy Idol. Ahora, la cantante ha apuntado a un banda que pocas personas se atreven a versionar. Fue en el Lucas Oil Stadium -en el evento de básquet Final Four NCAA 2021- que Cyrus encaró la difícil tarea de cantar dos canciones de Queen y encantó al público.

Con un vestuario súper rockero, con guantes y un outfit total black, Miley irrumpió en el escenario con una portentosa versión de «We Will Rock You», para luego seguir con el clásico «Don’t Stop Me Now» que lo enganchó con su hit «We Can’t Stop», dentro del cual incluyó una referencia al famoso riff de «Where Is My Mind» de Pixies.

Loading video

Como era de esperarse, no faltó su reciente estreno «Midnight Sky» -parte del nuevo disco- que en su video evoca la estética de David Bowie y algunos aspectos setentosos y que, en esta ocasión, enganchó con «Nothing Else Matters» de Metallica. Además, interpretó su éxito rotundo «Wrecking Ball», aunque con algunos toques más rockeros.

Recordamos que la artista se encuentra trabajando en un disco de covers de Metallica, lo cual direcciona aún más su carrera hacia el ámbito rockero. Miley luego interpretó nuevamente «Heart Of Glass» de Blondie, que ya se ha convertido en un obligado entre sus listas en vivo y que fue halagado por la propia Debbie Harry ya que logró apropiarse de manera única de este clásico de la banda.

Semanas atrás Cyrus fue parte del Super Bowl con un pre-show en el cual brilló invitando a la leyenda Billy Idol y a la ícono del rock Joan Jett. Esta presentación la convirtió en la primera chica Disney en tener su lugar en dicho evento multitudinario.

Reply