Miley Cyrus versiona «Maybe» de Janis Joplin

Fernando Guerrico

Miley Cyrus viene sorprendiendo a propios y extraños con sus covers de canciones emblemáticas. En los últimos meses, la artista versionó clásicos como «We Will Rock You» y «Don’t Stop Me Now» de Queen, «Doll Parts» de Hole«Heart of Glass» de Blondie«Light Of A Clear Blue Morning» de Dolly Parton, «Wish You Were Here» de Pink Floyd«Where Is My Mind?» de Pixies «Heaven or Las Vegas» de Cocteau Twins, entre otros.

Ahora, y en el marco del Festival BottleRock 2021, la estadounidense volvió a sorprender, esta vez con una versión de «Maybe», canción que formó parte de I Got Dem Ol’ Kozmic Blues Again Mama!, el tercer álbum de Janis Joplin publicado en 1969 y grabado con la Kozmic Blues Band.

Sobre la influencia de este tema en su vida, Cyrus confesó: «Esta canción, para mí, se relaciona con los cambios que he experimentado en mi vida y las cosas que he perdido y han regresado sin que supiera que las quería o las necesitaba».

Loading video

Además, hizo referencia al incendio que destruyó su casa hace unos años: «Aunque a veces parezca que tenemos que empezar de la nada, como con el incendio de la casa, y reconstruir completamente. Ese incendio fue hace casi tres años y siento que estoy empezando a encontrar mi estabilidad ahora. Y por eso quiero que todos sean pacientes: nada que valga la pena sucede de la noche a la mañana, se necesita mucho esfuerzo y resiliencia».

Cabe recordar que Cyrus formará parte de The Metallica Blacklist, un álbum de Metallica compuesto de 12 canciones que reúne a 53 artistas haciendo nuevas versiones de los clásicos originales.

Reply