Mitski anuncia nuevo disco y estrena la canción «The Only Heartbreaker»

Fernando Guerrico

A cuatro años del aclamado Be the CowboyMitski publicará el 4 de febrero de 2022 su sexto disco de estudio: Laurel Hell. Producido por su frecuente colaborador Patrick Hyland y editado por el sello Dead Oceans, el material se compone por once canciones, entre ellas la previamente estrenada «Working for the Knife» y el flamante adelanto que acompaña el anuncio de hoy, «The Only Heartbreaker«.

Sobre el nuevo disco, Mitski dijo lo siguiente a través de un comunicado: «Necesitaba canciones de amor sobre relaciones reales, que no sean luchas de poder para ganar o perder. Necesitaba canciones que me pudiesen ayudar a perdonar tanto a otros como a mí misma. Cometo errores todo el tiempo. No quiero decir que soy un modelo a seguir, pero no soy una mala persona. Necesitaba crear este espacio más que nada para mí misma, en esa área gris en la que estoy».

El mes pasado, cuando estrenó «Working for the Knife«, Mitski anunció una gira que la llevará por Norteamérica y Europa entre febrero y mayo de 2022; hoy todas sus localidades están agotadas.

«The Only Heartbreaker» fue escrita a la par de Dan Wilson y llega con un video dirigido entre Maegan Houang y Jeff Desom. Podés verlo a continuación, seguido del arte de tapa y lista de temas de Laurel Hell.

Loading video

Mitski – Laurel Hell:
01. Valentine, Texas
02. Working for the Knife
03. Stay So
04. Everyone
05. Heat Lightning
06. The Only Heartbreaker
07. Love Me More
08. There’s Nothing Left for You
09. Should’ve Been Me
10. I Guess
11. That’s Our Lamp

Be the Cowboy formó parte del listado con los 50 mejores discos de 2018 según Indie Hoy.

Reply