Mudhoney celebra los 30 años de su segundo disco, Every Good Boy Deserves Fudge

Fernando Guerrico

Mudhoney anunció una reedición deluxe de Every Good Boy Deserves Fudge, el segundo álbum de su carrera. Tal como su edición original de 1991, la reedición aniversario -que llegará el próximo 23 de julio- está a cargo del sello Sub Pop.

Every Good Boy Deserves Fudge: Deluxe 30th Anniversary Edition tendrá las canciones originales remasterizadas más un LP con 15 bonus tracks y un CD de material adicional que incluye siete canciones inéditas. La reedición llega con un nuevo arte de tapa, fotos del archivo de la banda y un póster desplegable. El booklet viene acompañado con un texto firmado por Keith Cameron, biógrafo de Mudhoney y periodista de la revista Mojo.

«La reedición por el 30 aniversario se erige como un testimonio de la intensa fuerza creativa que la banda manejó en ese periodo«, afirma Cameron en ese texto. Para acompañar la noticia, Mudhoney estrenó un video para «Ounce of Deception«, con material de archivo de sus conciertos, dirigido por Duncan Sharp. La canción se remonta a las sesiones de grabación del álbum pero fue publicada como lado B del single 7» de «Let It Slide». Por otro lado, y para incentivar la preventa, la banda de Seattle anunció que la primera tirada de esta reedición tendrá el vinilo de colores.

Loading video

El sucesor del debut homónimo fue grabado en 1991 mientras estaba sobre la mesa la posibilidad de firmar contrato con una major, pero finalmente decidieron permanecer en las filas de Sub Pop. En su primera tirada vendió 50.000 copias, ayudados por el buen recibimiento por parte de la crítica y un lugar en la escena de Seattle que ya tenían ganado con sus primeras publicaciones. Al día de hoy y según detalla el texto de Cameron de esta reedición, Every Good Boy Deserves Fudge lleva vendidas 75.000 copias alrededor del mundo. El disco ingresó en el puesto 34 de las listas británicas, misma lista donde cinco semanas después entraría Nevermind de Nirvana en el 36.

Las novedades para los seguidores de Mudhoney no terminan ahí: en marco del Record Store Day (12 de junio), la banda publicará un split en 7″ junto a Meat Puppets.

Reply