Mujer Cebra presenta su disco debut

Fernando Guerrico

Mujer Cebra, banda formada en Buenos Aires en 2018, acaba de estrenar su primer LP homónimo. Luego de un año de pandemia, el power trío entró al estudio a finales de 2020 para plasmar sus canciones, que ofrecen un sonido rockero con tintes de indie rock nacional y una base de música alternativa que se presenta como una propuesta tan fresca como necesaria en el panorama actual.

En su comunicado oficial de prensa, la banda expresa que este primer trabajo discográfico «fue compuesto a modo de catarsis» dado el contexto mundial y justamente se compone de «10 canciones de mucha energía que exploran distintas temáticas y que fluyen orgánicamente como emociones que colisionan y buscan la liberación de ser experimentadas». Este disco está producido por Estanislao López y fue publicado bajo el sello Casa del Puente.

Mujer Cebra es, ante todo, una banda de rock, lo cual ya implica una resistencia y casi una contracultura en un mundo en el que la música parece ser solo producto de máquinas y hasta los músicos y músicas más alternativos se vuelcan a los sonidos más trillados. En las 10 canciones de la banda conviven el grunge, el stoner, el rock alternativo y el indie de manera más orgánica y poderosa.

Loading video

Las reminiscencias a Nirvana, Sonic Youth y Él Mató a un Policía Motorizado transitan por todo el álbum con el gran protagonismo de la guitarra, la reverb en las voces y las baterías potentes. A la vez, este trío logra ofrecer un sonido propio, vinculado a géneros que el mercado parece considerar obsoletos, por lo que el rescate y la invención de Mujer Cebra se vuelven una verdadera joya dentro del panorama de música independiente actual.

Escuchá Mujer Cebra a continuación o en plataformas de streaming (SpotifyApple Music):

Loading video

Reply