Música nueva: Cazzu, Parcels, Lichi, Mykki Blanco y más

Fernando Guerrico

Desde lo nuevo de Manu Hattom hasta lo más reciente de Lichi, la semana nos regaló varios estrenos que no podemos pasar por alto. Colaboraciones fascinantes como las de Cazzu con Justin QuilesMykki Blanco con Blood Orange, y la de Buisan con Electrochongo; además, tanto Facu Iñigo como LaTorre y Fidel Nadal le dieron una vuelta de tuerca adicional a canciones anteriores para ponerle la frutilla al postre. El sorpresivo regreso de Parcels completa este listado de lanzamientos.

Fidel Nadal y L-Gante – “International Love 420”

El líder de Todos Tus Muertos aunó fuerzas con uno de los artistas del momento, L-Gante, para reversionar uno de los éxitos más populares de su trayectoria solista. «International Love 420» arremete con una perspectiva moderna a fin de reavivar la llama del hit que sonó por todas partes durante los años 2008 y 2009. Los clásicos nunca mueren, siempre regresan.

Loading video

LaTorre – “Otra vez”

Dos meses atrás, la artista ecuatoriana sorprendió a sus seguidores con Reencarnaciones, un EP de nueve tracks que incluye remixes de algunas de sus canciones más celebradas a cargo de distintos productores de la escena electrónica iberoamericana. Ahora siguió causando estupor con “Otra vez”, una balada que oscila entre el pop, la música clásica y la tradicional andina con tintes vanguardistas. El lanzamiento se trata del primer adelanto de lo que será El sentido de la luz, su próximo material discográfico.

Loading video

Lichi – Tecnología #2 

El cantautor rosarino presentó la segunda entrega de la trilogía de EPs llamada Tecnología. Con una impronta más visceral y austera, Lichi despliega todo su carisma y sensibilidad en un repertorio intimista que hechiza rápidamente con la calidez de su voz y guitarra. La tríada se completará con Tecnología #3, producido por el bajista de Babasónicos, Tuta Torres, con quien el músico y youtuber trabajó anteriormente en “Oro”, single de 2020.

Loading video

Cazzu y Justin Quiles – “Dime dónde”

La Jefa del Trap estrenó «Dime dónde», una canción con vibras veraniegas junto al cantante puertorriqueño, Justin Quiles. La pieza audiovisual nuevamente fue dirigida por la misma Cazzu tras haber debutado en ese rol durante febrero en el video de “Nena no puedo”, su colaboración con Rei. Según dice un comunicado, el clip “busca incorporar dos conceptos estéticos en un mismo universo. Por un lado la cotidianidad americana está representada por la gasolinera y el mini market. Por el otro, elementos japoneses urbanos se ven representados por los autos tuneados para carreras estilo japonés y la fuerte presencia de luces de neón».

Loading video

Facu Iñigo – Hacia afuera (en vivo)

El año pasado Facu Iñigo estrenó su álbum debut, titulado Hacia afuera. Para seguir decorando el universo de su primer trabajo discográfico, el ex Pilotos compartió una sesión en vivo grabada en Unísono, el estudio de Gustavo Cerati creado por Eduardo Bergallo en 2005. El registro audiovisual fue filmado por Lisa Cerati y representa el cierre de una etapa y el comienzo de otra.

Loading video

Manu Hattom – “Cumpleaños”

El cantautor de Buenos Aires estrenó su nuevo single en el mismo día de su natalicio. “Cumpleaños” tiene una multiplicidad de interpretaciones latente: una crítica social, un desahogo íntimo o el escudo melódico de un poeta lastimado. “Habla sobre esta celebración tan maravillosa que sucede una  vez al año y sus distintas maneras de abordar el festejo a través del tiempo. Hay nostalgia por los años que se van y alegría por sentirse querido y mimado por este  acto simbólico», expresó Manu Hattom acerca de la canción a través de un comunicado de prensa.

Loading video

Buisan y Electrochongo – “Ahogando una esperanza”

Luego del EP de cuatro tracks titulado Introspección (2020), el dúo techno pop argentino presentó una nueva colaboración con su compatriota Electrochongo. «Ahogando una esperanza» es una pieza bailable influenciada por la elegancia y energía del synth-pop de la década de los 80. El video se grabó el mes pasado en Buenos Aires, la noche anterior a que se decretaran las nuevas medidas de aislamiento social preventivo.

Loading video

Mykki Blanco y Blood Orange – «It’s Not My Choice»

Otra reunión aclamada durante esta semana fue la de Mykki Blanco con Blood Orange en «It’s Not My Choice», una canción con pinceladas ochenteras que retrata los vaivenes emocionales de una relación problemática. El featuring forma parte del repertorio de Broken Hearts & Beauty Sleep, el nuevo álbum del rapero, artista de performance y activista estadounidense publicado a través de Transgressive Records que cuenta también con las participaciones de Jamila Woods y el hermano de Blanco, Jay Cue.

Loading video

Parcels – “Free”

El quinteto australiano publicó la primera canción desde la salida de su álbum debut homónimo en 2018. Con la energía funk que los caracteriza, “Free” irradia optimismo y jovialidad sobre una percusión frenética y guitarras juguetonas. «Expresarse abierta y verdaderamente sin miedo es una libertad que muchos de nosotros ni siquiera nos damos cuenta que no tenemos. Reconocerlo es algo edificante porque podemos empezar a trabajar en ello. En el caso de Jules [guitarrista y cantante del grupo], esto se manifestó en ‘Free'», expresó Parcels por medio de un comunicado. El single salió acompañado de un video dirigido por Carmen Crommelin.

Loading video

Reply