Nandi Bushell homenajea a Charlie Watts con un cover de «Gimme Shelter»

Fernando Guerrico

Nandi Bushell es la sensación de YouTube de los últimos tiempos. Con solo 11 años, la niña ha logrado conquistar a millones de internautas y dejar pasmado al mismísimo Dave Grohl con su desempeño en la batería, llegando incluso a tocar junto a Foo FightersEn el contexto de la reciente muerte de Charlie Watts, Nandi quiso homenajearlo con una clásica canción de The Rolling Stones.

Bushell presentó en su canal de YouTube un cover multi instrumental de «Gimme Shelter» y confesó: «Quería hacer algo realmente especial para Charlie. Este es mi cover más ambicioso hasta el momento. Esta versión es para Charlie Watts… Espero que algún día pueda tocar con The Rolling Stones también. Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood: me encantan los Rolling Stones».

Ciertamente, con este cover, la pequeña youtuber demostró que no solo es una virtuosa baterista sino también una gran guitarrista y cantante y que se maneja con naturalidad en todos los instrumentos, incluso el saxo. Así, mediante loops, la niña ejecuta todos los instrumentos y canta los coros icónicos del hit de la banda británica hasta armar una maravillosa versión de esta canción.

Loading video

El video ya ha superado las 200 mil reproducciones y claramente muestra una nueva faceta de Bushell que se hizo famosa en la web tocando impresionantes covers en batería de canciones de Queens of the Stone Age, Nirvana, Foo Fighters y más. Desde hace un tiempo está incursionando en versiones completas de las canciones como ha hecho con «Where Is My Mind?» de Pixies.

Uno de los videos más vistos de la baterista es «Everlong» de Foo Fighters, que finalmente tuvo la oportunidad de tocarlo en vivo junto a la banda. Recientemente, Grohl expresó que una de las demostraciones de que el rock no ha muerto es el fenómeno alrededor de esta niña.

Reply