Nick Cave recuerda el día que se encontró con Charlie Watts en un aeropuerto

Fernando Guerrico

Desde hace varios años, Nick Cave ha utilizado su blog The Red Hand Files para comunicarse con sus fans a un nivel más personal al responder toda clase de preguntas. Dentro de sus respuestas, el músico australiano a menudo incluye anécdotas relacionadas con otros colegas. En esta oportunidad, el líder de The Bad Seeds habló sobre su improvisado encuentro con el mítico Charlie Watts, quien falleció hace unos días.

Cave recordó que, hace 10 años, visitó el gimnasio como preparación para su gira, y después fue al aeropuerto de Heathrow antes de siquiera poder higienizarse. Fue entonces cuando se cruzó al baterista de los Rolling Stones de modo fortuito: «Necesitaba orinar, así que me detuve en los baños y cuando salía, con mi pequeño chándal, mis enormes zapatillas blancas y mi sombrero de pescador, allí, caminando hacia mí, estaba Charlie Watts».

» alt=»» aria-hidden=»true» />Charlie Watts
Charlie Watts. Foto: Flickr de Poiseon Bild & Text.

Más adelante agregó: «Tenía el pelo plateado y lucía un elegante traje de tres piezas gris perla, camisa de cuadros abotonada y corbata. Literalmente brillaba con una especie de serenidad interior, y cuando nos cruzamos nos miramos a los ojos por un instante y él me sonrió, no una sonrisa desagradable, pero tampoco amable, más bien la mirada impasible que un animal podría darle a otro en la naturaleza, aquello señaló su supremacía total y absoluta».

Nick cerró su relato relacionando esa situación con lo que sintió cuando se enteró de la muerte del citado Rolling Stone: «Mientras veía a Charlie Watts desaparecer entre la multitud, reorganicé mi sombrero de pescador y pensé: ‘Ahí va un baterista totalmente genial’, que es lo mismo que pensé cuando escuché la noticia de su fallecimiento esta semana: ‘Ahí va un verdadero gran baterista'».

Hace unas semanas, el artista de 63 años también relató cómo conoció a Nico, colaboradora de The Velvet Underground.

Reply