Nirvana: Así sonaría Nevermind interpretado por Iron Maiden, Ozzy Osbourne y más

Fernando Guerrico

A la hora de sacar a relucir el talento que cada persona lleva dentro, las redes sociales son el lugar ideal para hacerlo, ya que gracias a la globalización y la rapidez con la que se comparte el contenido hoy en día, esas muestras de personas haciendo cosas de un modo extraordinario llegan a más personas en menos tiempo. Alguien que entendió eso fue Steve Welsh, un músico y cantante principal de la banda Dead City Ruins, quien utilizó YouTube para darle a conocer al mundo entero sus capacidades y su versatilidad para el cuarto arte.

En la plataforma de videos, el muchacho compartió una reinterpretación de Nevermind, el aclamado disco de Nirvana, pero llevado al estilo de doce grupos distintos. Welsh no solo se encargó de todas las voces de los covers, sino que también fue el encargado de tocar todos los instrumentos para el video en el que hizo sonar los clásicos de Kurt Cobain y compañía con el estilo de conjuntos como Iron Maiden («In Bloom»), Weezer («Come As You Are»), Red Hot Chili Peppers («Breed»), Green Day («Lithium») y Ozzy Osbourne («Polly»), junto con varios otros.

«Si Nevermind de Nirvana fuera interpretado por 12 bandas/artistas diferentes, puede que sonara un poco como esto», escribió el joven para acompañar su video. «Traté de ampliar el espectro musical esta vez incluyendo rock, metal, punk, funk y más, incluyendo bandas completas y un par de artistas ‘solistas’ también», agregó. Por supuesto, desde que Welsh compartió su creación, millones de cibernautas alrededor del globo han quedado maravillados con su obra, la cual podés disfrutar a continuación.

Loading video

Reply