Nirvana: Escuchá el canal aislado de batería en «All Apologies»

Fernando Guerrico

Dave Grohl es conocido hoy en día por liderar a los Foo Fighters, una de las bandas más grandes de la escena actual del rock. Sin embargo, años antes de formar esta agrupación, el músico saltó a la fama por ser el baterista de otra histórica banda: Nirvana.

Una de las tantas canciones del conjunto liderado por Kurt Cobain que dan testimonio de la grandeza de Grohl detrás de los tambores y los platillos es «All Apologies», track que integró In Utero, el álbum lanzado por Nirvana en 1993 y último proyecto discográfico del grupo debido a la muerte de su frontman al año siguiente.

Cuando se sumergieron profundamente en la música y las letras del disco, los fanáticos de la banda de Seattle encontraron algunos de los presagios más desgarradores de las trágicas circunstancias de Cobain. Esta canción escrita para Courtney Love y su hija captura con precisión la caída de su héroe y ve a los fans de la banda y a Cobain hacer una mueca cuando el cantante aparentemente se disculpa por su incapacidad para llevar una vida normal.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Nirvana
Nirvana

El track muestra a Cobain intentando lidiar con los gigantescos cambios que había experimentado en tan poco tiempo. Más que los otros miembros de Nirvana, él había sido puesto en el centro de atención sin ni siquiera pensarlo dos veces. Es un recordatorio desgarrador de la fama y la fortuna que Cobain no solo odiaba, sino que eventualmente lo aplastaría.

Reflexionando sobre la canción años después, Grohl explicó que era «algo que Kurt escribió en [un demo de] 4 pistas en nuestro apartamento en Olympia». El baterista agregó más tarde: «Recuerdo haberlo escuchado y haber pensado, ‘Dios, este tipo tiene un sentido de la melodía tan hermoso, no puedo creer que esté gritando todo el tiempo'».

Grohl captura la hermosa melodía de los pensamientos y las letras de Cobain dentro de unos estruendosos rellenos, pero empuja la pista hacia adelante con su exclusiva y potente percusión. Escuchá el canal aislado de batería a continuación:

Loading video

Reply