Nirvana: La película de los 90 inspirada en Kurt Cobain

Fernando Guerrico

Kurt Cobain no solo marcó un viraje en la escena musical de los 90, sino que también inspiró a los creadores de la película Empire Records, una cinta de culto estrenada en 1995 que tiene a la música pop y rock como su eje central.

De acuerdo con lo reportado por miembros del elenco de la cinta, la fecha de confirmación de la trágica muerte del líder de Nirvana fue crucial para la creación del «Rex Manning Day», una absurda festividad que se inventan los personajes del film para celebrar el día en el que un egocéntrico ídolo de los ochenta visita el local de Empire Records. La fecha de la aparición del artista interpretado por Maxwell Caulfield es justamente el 8 de abril, día en el que se suicidó Cobain.

De acuerdo con Ethan Embry, quien interpretó a Mark en el citado largometraje, la fecha no fue elegida al azar por los productores de esa obra. En un tweet de 2017, él comentó: «El día de Rex Manning es el 8/4 porque esa es la fecha en que se encontró a Kurt Cobain después de morir el 5/4 y estar tirado durante 3 días. Fue el día en que murió el rock moderno».

Cada año, algunos fanáticos del filme todavía conmemoran el «Rex Manning Day» con diferentes eventos y homenajes tanto en internet como en la vida real. En cuanto a Cobain, hace poco recordamos la última canción que el ícono del grunge tocó en un escenario.

Loading video

Reply